Calendario lunar thank you page

Muchas gracias por habernos dado tus datos, en breve recibirás un mensaje a tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Por favor, haz clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviarte para completar el proceso.

Si no lo encuentras, por favor mira este breve tutorial  y si aún tienes problemas escribe a contacto@mujerciclica.com

 

Tu calendario lunar 2017

 

Te ofrecemos el calendario lunar de Mujer Cíclica, diseñado por Andrea Secchi, para que puedas imprimirlo y tener siempre a la vista las fases de la luna del año 2017.

El ciclo de la luna es una vía muy poderosa de conexión con la sabiduría de lo cíclico, sea cual sea nuestra etapa vital. Las mujeres tenemos una estrecha relación ancestral con la luna, reflejada entre otras cosas en la etimología de la palabra “menstruación”, con su raíz indoeuropea “me-” relacionado con “luna” y “mes” (en inglés moon y month), y también con “medir”.

Además de salir fuera y observar la luna en su viaje por el cielo, este calendario te permite saber con antelación las cuatro fases de la luna y poder sintonizarte conscientemente con su influencia indudable sobre tu vida.

Las fases de la luna son las mismas en cada rincón de la tierra: cuando es luna llena en España también lo es en Chile, China y Canadá.  La única diferencia es que cuando la luna está creciendo, en la primera etapa de su ciclo, aparece con forma de arco en el cielo del crepúsculo: en el hemisferio norte, curvada hacia la derecha, con forma de “D”; en el hemisferio sur, curvada hacia la izquierda, con forma de “C” y en el ecuador, parece un bol, abierto hacia arriba o invertido.  La luna llena y la luna negra coinciden en ambos hemisferios.

Desde la antigüedad, están asociadas:

La luna creciente, con la energía de iniciar y fortalecer y con el Arquetipo de la Doncella.

La luna llena, como momento de máxima expansión y exteriorización y con el Arquetipo de la Madre.

La luna menguante, con un tiempo de mayor interiorización y de soltar y con el Arquetipo de la Chamana.

La luna negra, que invita a la receptividad, con la depuración y la visión interna, y con el Arquetipo de la Anciana.

Puedes anotar en este calendario el primer día de tu regla y ver claramente su relación con el ciclo lunar y como va cambiando a lo largo del año. 

Seguimos bailando con la luna y llenándonos de sus bendiciones.

Un cálido abrazo,

Descarga tu calendario lunar 2017

 

Si quieres saber más sobre la relación entre el ciclo lunar y el ciclo menstrual, te invito a leer si aún no lo has hecho el artículo “La Danza entre el ciclo menstrual y la luna: Descubrir nuestra propia sintonía”

Para profundizar en tu conexión con la luna y los arquetipos femeninos, ofrecemos desde Mujer Cíclica un curso online de 9 semanas que nos encantaría compartir contigo si aún no has participado. Más información sobre el curso online “Las Cuatro Lunas en Mí”