Tienda Roja en Ca la Lluna: renuévate cada luna negra

Posted in Anciana, Talleres, Tienda Roja/Carpa Roja

Tienda Roja en Ca la Lluna: renuévate cada luna negra

 

Tienda Roja en Ca la Lluna

Tienda Roja en Ca la Lluna

Cuando las mujeres descubrimos que han existido en diversas culturas y tiempos tiendas rojas o cabañas lunares, lugares sagrados en donde retirarse durante la menstruación y honrar los ciclos de la mujer, algo resuena profundamente en muchas de nosotras. Desde que Anita Diamant publicó la novela “La Tienda Roja”, se ha impulsado un movimiento global desde la raíces para volver a crear espacios de descanso y renovación entre mujeres en donde dejamos de hacer y simplemente nos permitimos ser. Dentro de un ritmo cotidiano cada vez más acelerado, estos momentos de reposo son como una vuelta a casa, una oportunidad para reconectar con nuestra sabiduría profunda interior.

 

Con la intención de recuperar esta tradición ancestral, abrimos en Ca la Lluna con cada luna negra una “Tienda Roja” contemporánea, para venir cuando tienes la regla o simplemente quieres darte un tiempo de relajación para ti entre otras mujeres.

Según lo que cada una necesita, crearemos un espacio para:

  • Escuchar, cuidar y respetar lo que pide tu cuerpo
  • Conectar con la creatividad a través de actividades manuales como tejer, modelar con barro, pintar, crear un cinturón menstrual…
  • Dar y recibir masajes, contacto, presencia, arrope
  • Intercambiar inspiración y sabiduría femenina sobre plantas, recetas, ideas practicas
  • Celebrar rituales que nos conectan con los ciclos lunares, estacionales o vitales
  • Cultivar la intuición como guía interna

 

Estos encuentros serán una creación colectiva y espontanea, donde cada una podrá aportar al círculo lo que es, sin expectativas o necesidad de planificar o esforzarse. Para cuidar y sostener este espacio, es importante que todas colaboremos en prepararlo y recogerlo cada miércoles.

 

Son bienvenidas mujeres de todas las edades.

 

A partir de estos espacios de retiro, podemos volver a nuestras relaciones, familias, trabajo y comunidad desde un lugar de centramiento y autenticidad. Al volver a llenar ‘nuestra copa’, podemos nutrir y sostener nuestras actividades desde las raíces. Las tiendas rojas son una parte esencial de una transformación social profunda.

 

Horario: el miércoles más cerca de la luna negra, de 19.00 a 21.00 (consulta la agenda para confirmación de fechas, no hacemos la Tienda Roja durante las vacaciones)

Aportación para el espacio y materiales: 5 euros por encuentro

Lugar: Ca la Lluna, Camallera (te explicaremos como llegar si no aún no has estado)

Contacto:  Por favor, confirma tu asistencia a contacto@mujerciclica.com.

Alojamiento: Si vienes de lejos y nos avisas con antelación puedes quedarte a dormir.  En Ca la Lluna, tenemos dos habitaciones muy agradables a precios asequibles. Más información sobre la opción de alojamiento.

 

Propuesta impulsada por Sophia Style, doula, antropóloga, escritora, y madre. Lleva quince años participando en círculos de mujeres en Inglaterra y España. Ha colaborado con Miranda Gray, autora de ‘Luna Roja: Los Dones del Ciclo Menstrual’ y se ha formado con DeAnna Lam, fundadora de “Una Tienda Roja en Cada Barrio”. Coordina la formación ‘El Viaje de la Mujer Cíclica’. www.mujerciclica.com

 

Gracias a Eva Lopez, Sacri Bueso Ascaso, Shalini Lotusflower, Xenia Ros, Andrea Secchi y Martin Shaw por acompañar el nacimiento de este espacio.

5 Comments

  1. Que espacio tan hermoso el que he encontrado y que manera tan especial de poder acercarnos mas con nosotras mismas… me ha encantado.
    Ahora bien, es posible que Cali Colombia, se pueda dar espacios como estos, una casa como Tienda Roja??? aquí lo aprovecharíamos al máximo..
    Muchas gracias y felicitaciones a Sophia style….

  2. Sin duda me gustaría visitarles, gracias por la bienvenida me ha estremecido el alma y me ha dado mucha fuerza !

  3. Qué rico se siente este espacio… Avisen cuando lo compartan por Barcelona capital! Un abrazo y gracias por una labor tan sana y necesaria.

  4. HOLA
    QUISIERA UNA TIENDA ROJA EN GUADALAJARA MEXICO GRACIAS POR TODA LA INFORMACION

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *