La transición entre una fase del ciclo menstrual y otra

Posted in Blog, Ciclo Menstrual, Ciclos lunares

La transición entre una fase del ciclo menstrual y otra

 

Mujer Semilla

Mujer Semilla

 

Estoy cada vez más fascinada con los momentos de transición entre una fase del ciclo menstrual y otra, entre un arquetipo y otro… Hoy me encuentro justo al final de la menstruación y a punto de entrar en la fase preovulatoria, día 5, y he encontrado esta imagen que lo capta perfectamente: una parte todavia bajo tierra, la semilla llena de potencial, un montón de ideas de lo que quiero que florezca con este nuevo ciclo. Poco a poco vuelve la energía para manifestarlas, desde esta conexión con lo esencial, con la fuente. Anciana transformándose en Doncella, como a finales del invierno. ¡El momento “pre-acción”! Siendo luna menguante ahora, me noto con menos energía, comparado a este momento del ciclo menstrual cuando es luna creciento o luna llena.

Otra de las transiciones que me asombran es el cambio de la fase premenstrual, de sentirme sensible, crispada, creativa, salvaje… hacia la menstruación, lenta, hacia dentro, cansada, tierna… de un día para otro.

Hay algo muy bello cuando podemos observar estos cambios desde un lugar amoroso y comprensivo. No siempre es fácil, especialmente cuando tus necesidades internas chocan con las demandas externas.

¿Cómo vives estas transiciones entre una fase y otra? ¿En qué momento de tu ciclo estás ahora, en relación con la luna?

Seguimos abrazando nuestra naturaleza cíclica, cada semana tenemos una oportunidad de conocernos y amarnos más

Si quieres reconocer de manera más profunda todas estas energías en ti, y cómo bailan con el ciclo de la luna, te animo a participar en el curso online “Las Cuatro Lunas en Mí” si no lo has hecho todavía, lleno de recursos e inspiración para celebrar tu naturaleza cíclica y fortalecer tu creatividad y autoestima. http://mujerciclica.com/curso-online/

Imagen: Mujer Semilla

 

12 mayo, 2015, luna menguante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *