Beltane: Imprégnate de la fuerza de la primavera

Posted in Blog, Ciclos de la Naturaleza, Rituales

 Beltane: Imprégnate de la fuerza de la primavera

 

Nahima

Nahima

 

“Beltane”, tal como su fiesta opuesta en la rueda del año, “Samhain”, es una transición especialmente potente en el ciclo anual, que se celebra a finales de abril y principios de mayo, justo en el punto medio entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano.

La palabra “Beltane” en la tradición celta quiere decir ‘un buen fuego’, y una parte esencial de esta antigua celebración consistía en saltar el fuego, a solas o acompañada, para dejar atrás lo que te está limitando y convocar a la fertilidad e impregnarte de la fuerza primaveral.

Con la promesa del verano en el aire, en este momento la savia sube con vigor, la naturaleza está en pleno crecimiento y expansión, abriendo nuestro deseo de jugar, brincar y festejar. Beltane, en sintonía con la efusión de la tierra, era a la vez una antigua celebración de la sexualidad, de la fuerza instintiva, de las polaridades de las energías masculinas y femeninas y del placer.

En su esencia, es un festivo para desplegar nuestra conexión con lo divino a través de la sensualidad de ser cuerpo, para celebrar el milagro de la vida de infinitas maneras. Aquí van algunas ideas (¡por favor comparte las tuyas abajo en los comentarios abajo!)

  • Recoge el rocío de la mañana, lava tu cara con el
  • Enciende velas o un fuego en un lugar seguro y conecta con ese elemento transformador, con lo que quieres soltar, lo que quieres convocar
  • Haz un altar lleno de flores y símbolos de la fertilidad. Pon atención en donde estás y en lo que deseas y necesitas, para ti y para el mundo, y deja que la fuerza de la naturaleza impregne estos deseos
  • Júntate con otras personas para tocar música, el tambor, bailar, cantar, expresar tu energía salvaje e instintiva
  • Decora árboles y arbustos con cintas y telas de colores, agradece todo lo que nos ofrecen
  • Haz una infusión solar de flor de saúco: coger dos o tres flores y ponlas en un litro de agua con un par de rodajas de limón y azúcar integral a gusto o stevia. Déjalo reposar al sol 3 o 4 horas y lo cuelas… Si lo quieres fresquito lo pones en la nevera, y a gozar de una deliciosa bebida: ¡digestiva y festiva!
  • Celebra la sensualidad a través de la comida: bendice los alimentos, agradece, saborea lentamente, comparte la experiencia

 

¡¡¡FELIZ BELTANE!!!

 

Texto: Sophia Style, inspirado en el libro “Sacred Celebrations” de Glennie Kindred

30 Abril 2015

6 Comments

  1. Pinta tu cuerpo con soles, lunas, estrellas, flores y pájaros.
    Pon una flor en tu pelo.
    Regálate un baño de mar, hazte un masaje.

  2. Hacer guirnaldas de flores todas juntas y compartir nuestros platos preferidos . Después de cenar crear un Mandala con elementos naturales, y cantar y bailar alrededor hasta que salga el sol.
    En ese momento, nos sentamos en silencio y contemplamos el nacimiento del nuevo día.

  3. Que bonito!! Muchas gracias por recordarmelo y por las ideas para celebrarlo! Un abrazo

  4. Caminar y meditar en las fuerza femenina de la naturaleza.
    Darme un baño de sol frente a la cascada escuchando la fuerza del agua
    Recoger flores y ponermelas en el cabello.

  5. Llena la bañera agrega sales o esencias de lavanda o la que te apetezca .coloca velas encendidas , incienso,escucha musica clásica, zen, etc… Sumergete y disfruta de un baño de relax ,despeja tu mente de pensamientos ,solo date permiso para disfrutarte .
    Luego sal relajada y regalate un momento debajo de una parra, un árbol de tila … Y come frutos del bosque,fresas,las frutas que pidan tu cuerpo y sigue oyendo esa musica…baila como una gran bailarina, ríe,llora..amate sos perfecta .

  6. Que hermoso ritual. M encanto.. Ya puedo imaginarme hacienod todo eso.. Incluso lo d los comentarios. Las familias y nosotras las mujeres como madres deberiamos d implantar como tradicion ste ritual, para las mujeres d nuestra familia. Un dia solo para nosotras. Y para conectarnos con nuestra feminidad y todo lo q ella abarca.. Tanto fisica, emocional y espiritualmente. Saludos desd Venezuela.!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *