El Rito de la Candelaria o Imbolc

Posted in Anciana, Ciclos de la Naturaleza, Diosas, Espiritualidad Femenina, Facilitadora, Rituales

El Rito de la Candelaria o Imbolc

 

La luz vuelve

La luz vuelve

 

“El cambio de la luz del cielo nos recuerda que está llegando el día de la Candelaria, también conocido por Imbolc o por el día de la Marmota. Aunque la fecha del calendario señalada sea el dos de febrero, hace unos días que el cielo cobra una luz especial. Y, aunque es lo mismo, algo, pequeño pero perceptible, ha cambiado. Ese matiz distinto es la promesa de la primavera. La promesa necesaria que nos recuerda que la vida resurge, comienza, emprende,… en un círculo virtuoso que todo lo contiene.

Convocando a la Virgen de las Candelas, a Imbolc, a la promesa de la primavera, nos despedimos tan sólo hace unos días en el final del Módulo de la Anciana del Viaje de la Mujer Cíclica. Un pequeño ritual en el que cada una sostenía una candela –que es una vela pequeña que se usa para encender otras velas-. Y así, juntas, con todas las candelas encendidas, convocamos el fuego de Hestia para luego llevarlo, de vuelta, al mundo y al hogar.” (palabras de Núria Beitia)

Si quieres saber más de las celebraciones vinculadas a la vida, de custodiar los misterios de la tierra y de la sangre. Si quieres llevar tu ser mujer al trabajo y al mundo… Quizás te interese participar en la formación para mujeres que trabajan con mujeres “El Viaje de la Mujer Cíclica”…

…La tercera edición está a punto de comenzar y aún quedan disponibles tres plazas!

http://www.formacionmujerciclica.net/

Foto: Sophia Style

30 de enero, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *