El Acto Radical de Concebir a la Diosa

Posted in Ciclos de la Naturaleza, Espiritualidad Femenina

El Acto Radical de Concebir a la Diosa

Gaia Millenial Belly

Gaia Millenial Belly

 

“La religión de la Diosa no está basada en creencias, ni en historia, ni en arqueología o en ninguna gran deidad pasada o presente. Nuestra espiritualidad está basada en la experiencia, en una relación directa con los ciclos de nacimiento, crecimiento, muerte y regeneración de la naturaleza y de la vida humana. Vemos el complejo tejido de la red de la vida como sagrado, es decir, real e importante, aquel que vale la pena proteger, vale la pena defender.


En una época en que todo gran ecosistema en la Tierra es agredido, llamar sagrada a la naturaleza es un acto radical porque amenaza el predominante valor de sacar provecho permitiéndonos depredar el sistema de apoyo fundamental de la Tierra.

 

En una época en que las mujeres siguen viviendo amenazadas con violencia y en condiciones de desigualdad y abuso, resulta también un acto radical concebir a la deidad como femenina y reivindicar la naturaleza sagrada de la sexualidad y del cuerpo femenino (y masculino).”


-De Starhawk en respuesta al artículo de Charlotte Allen’s “The Scholars and the Goddess” (Los Eruditos y La Diosa) (Enero, 2001).


Traducción: MariCarmen Pitol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *