Restauremos la tradición de la Tienda Roja

 

Dancing Women, Leah Dorion

Dancing Women, Leah Dorion

 

“En las tradiciones nativas americanas, si querías destrozar un pueblo simplemente destrozabas la Casa de la Luna – el lugar en donde las mujeres se reunían con cada luna negra para intuir las sabias visiones para gobernar a la tribu. Así que lógicamente la manera más rápida para reconstruir nuestro pueblo global es a través de restaurar la tradición de la Casa de la Luna o la Tienda Roja.” ~ Tanishka Tantrika
La creadora de este cuadro, Mujeres Bailando (Dancing Women),  Leah Dorion, escribe:

 

“Durante muchas generaciones, las mujeres nativas americanas tenían sus propias cabañas, sociedades y ceremonias. Estas mujeres están celebrando la creación de una cabaña lunar sagrada. La cabaña lunar era un lugar en donde las mujeres se retiraban durante la menstruación para rezar y para conectar con sus dones femeninos entre mujeres. Las abuelas se encargaban de que todas las mujeres tenían este tiempo para rezar, reequilibrarse y recibir guía interna. A través de la reconexión con la sangre vital de la creación las mujeres salieron renovadas y más preparadas para disfrutar de su papel de tías, hermanas, madres y parejas. La cabaña lunar era considerada como una parte esencial de la familia, la comunidad y la nación.”

 

Traducción: Sophia Style

 

One Comment

  1. Cuánto hay que aprender acerca de la influencia de la luna sobre las mujeres y, per ende, acerca de la influencia lunar sobre la fertilidad femenina.
    No es por casualidad que los ciclos menstruales y lunares duran 28 días. En la naturaleza nada es por casualidad, todo tiene un sentido aunque no alcancemos completamente a saber el porqué, el cómo y el mecanismo científico que lo produce. Simplemente existe una influencia lunar, es evidente, es la “ciencia de la evidencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *