Volver a la Madre Tierra

 

Templo-tumba en Malta

Templo-tumba en Malta

 

Mientras me envuelvo en las energías de la Anciana, preparando un encuentro de 4 días para profundizar en su sabiduría, escucho sin parar a la canción de Jennifer Berezan, “Returning”-“Volviendo”: Volver a la Madre Tierra, grabada en un templo y tumba subterranea usada por los pueblos neolíticos en Malta hace 6 mil años, algunas de las cámaras en forma de huevo. En ingles, de la palabra “matriz”-“womb”, solo se cambia una letra para llegar a la palabra “tumba”-“tomb”. La Anciana nos recuerda que volveremos tod@s al útero de la Madre Tierra. Es la que nos hace de espejo antes de nacer y despues de morir. Es la Diosa de la Muerte y el Renacimiento.

Este sábado tuvé el honor de participar en una ceremonia para celebrar el rito de paso de una mujer Sacri al “Clan de las Ancianas Sabias”. Escuchamos esta música, recordando el papel de las antiguas sacerdotisas que cantaban durante los rituales de transformación.

“Antes de atravesar el umbral, espera un minuto y examina el pasado, qué aprendiste, alegrías y logros, retos y tristezas. Todo cuanto te ha traído a este punto en el cual estás ahora. Observa y bendice todo. Suéltalo todo y déjalo ir. Al dejar ir el pasado, reclamas tu poder. Sólo entonces, cruza el umbral.”  Runa Thurisaz

 

Texto: Sophia Style

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *