Los sofocos: gozar del Fuego Divino

Susun Weed: energía kundalini en la menopausia

Susun Weed: energía kundalini en la menopausia

‘Cuando nos acercamos a la menopausia la creencia cultural nos induce a esperar calores molestos, subyugantes, avasalladores, casi incapacitantes. Nos resignamos a regañadientes ante esta expectativa de sufrimiento. Buscamos paliativos, pero rara vez se nos ofrece la posibilidad de encontrar un sentido a los sofocos.
Durante la formación “El Viaje de la Mujer Cíclica”, en el Módulo dedicado al Arquetipo la Chamana, pudimos ver que, al desprendemos de esta creencia tan arraigada, dejamos de combatir los fantasmas, nos abrimos a la experiencia y nos permitimos gozar del Fuego Divino. De este modo, los sofocos se convierten en una guia personalizada para transitar el climaterio conscientemente. Dibujan el mapa de nuestra sombra, el lado oscuro que precisamos conocer, aceptar y sanar para avanzar por la espiral de la vida.’

 

Texto: Eulàlia Pàmies, una mujer sabia que ha indagado en profundidad en el rito de paso de la menopausia y nos ofrece su saber y su hacer en la formación “El Viaje de la Mujer Cíclica”.Imagen: Circulación de la energía kundalini en los años fértiles de una mujer y despues de la menopausia, del libro “The New Menopausal Years” de Susun Weed.