Medicina de la Serpiente: La Transmutación

Posted in Anciana, Artículos, Chamana

Medicina de la Serpiente: La Transmutación

Piel de serpiente

Piel de serpiente

Ayer mi amiga Xènia me regaló una piel de serpiente. Durante un tiempo, las iba encontrando por el campo – muchas. Al verla y tocarla, de entrada se me remueven las entrañas, esa alerta al nivel celular y ancestral, me imagino, al peligro del veneno. Y a la vez, todas las capas de rechazo a la serpiente que nuestra cultura patriarcal ha cargado encima de esta criatura que serpentea por la tierra.

Justamente estos días tengo muchísimas ganas de reptar por el suelo, de estar boca abajo y sentir mi barriga en contacto con el polvo, la arena, el humus… Sueño con serpientes otra vez.  La siento tán presente como símbolo. Miro las cartas de los animales para recordar la medicina de la serpiente.

Carta de la serpiente. Jamie Sams y David Carson

Carta de la serpiente. Jamie Sams y David Carson

Su cualidad: LA TRANSMUTACIÓN. “El poder de transmutar todos los venenos, sean mentales, físicos, espirituales o emocionales. Cuando deja su piel, la serpiente encarna el ciclo vida-muerte-renacimiento. Es la energía de la plenitud, la capacidad de experimentar cualquier cosa de manera voluntaria, abierta, y sin resistencias. El saber que aquellas cosas que podrían ser venenosas, se pueden comer, ingerir, integrar y transmutar, si estas conectada y centrada. Al acceptar todas las partes de tu vida, puedes acceder a la medicina transmutadora del fuego.

Esta energía de fuego, al nivel material, crea pasión, deseo, procreación y vitalidad. Al nivel emocional, se convierte en ambición, creación, resolución y sueños. Al nivel mental, se traslada en intelecto, poder, carisma y liderazgo. Cuando la energía de la serpiente llega al plano espiritual, se convierte en sabiduría, entendimiento, plenitud y conexión con Gran Espiritu (o la Diosa).

Es mágia potente, pero acuérdate que la mágia no es nada más que un cambio de consciencia. Conviértete en la Maga o la Chamana: transmuta la energía y accepta el poder del fuego.”

 Agradezco profundamente estas palabras sabias de Jamie Sams y David Carson, por darme esta visión de los regalos que nos brinda la serpiente, cuando aparece en nuestra vida, o bien como símbolo, o viva, o con una piel muerta.

Serpiente que encontré bañándome en un rio este verano. Estamos en el año de la serpiente de agua.

Serpiente que encontré bañándome en un rio este verano. Estamos en el año de la serpiente de agua.

 

 Texto: Sophia Style, inspirado en y citando el libro “Cartas Medicinales”, de Jamie Sams y David Carson