En cuanto desaparece la Luna…

Posted in Anciana, Chamana, Ciclos de la Naturaleza, Menstruación

En Cuanto Desaparece la Luna…

 

Mara Friedman

Mara Friedman

 

“En cuanto desaparece la Luna, los reinos del mundo liminal se abren. Astronómicamente el Sol y la Luna están en el mismo lado de la Tierra, y la luz del Sol brilla sobre el lado oscuro de la Luna que nunca vemos, simbolizando la luz que brilla, sin verlo, en lugares oscuros dentro de nosotr@s.

Justo antes de la Luna Negra, puede ser que baja nuestra energía física y emocional, cuando se acaba un ciclo lunar, y empieza otro. Como vivimos en una cultura que valora la velocidad y la actividad, es fácil ignorar estas señales, y por consecuencia nos podemos sentir extrañ@s, porque perdemos energía luchando contra el ritmo lunar.

Permitirte soltar el final de ese ciclo lunar con un tiempo de descanso e introspección puede ser profundamente renovador y traer un resurgir de energía cuando llega la Luna Nueva.

Asi que, cuando desaparece la Luna, atrévete a taparte, abraza tu soledad, revisa el mes pasado, siéntate despierta en la oscuridad y siente la presencia de “lo que es” en tu alma.

Estírate en el sofá, déjate soñar, despierta y dormida, mientras te preparas para el giro en el ciclo. Es el momento para escribir en tu diario, fijar intenciones y planes para el ciclo lunar que viene, y tomar acción interna para resolver temas que quedan del último mes. Haz esto a través de la reflexión, el perdón, la oración o cualquier otra manera que te ayuda a mover energía estancada.

Ponerte a meditar justo en el momento de la Luna Negra-Nueva puede traerte la maravillosa experiencia de sentir el inicio exacto de un nuevo ciclo.”

 

Texto: Melanie Reinhart (traducción Sophia Style)

Imagen: Mara Friedmann