Equinoccio de Otoño: Recoge tu cosecha

Posted in Blog, Chamana, Ciclos de la Naturaleza

Equinoccio de Otoño: Recoge tu cosecha

 apple tree

 

En el hemisferio norte ha llegado el final del verano, con todos los frutos maduros que trae este momento del año. Alrededor del mundo, día y noche están en perfecto equilibrio, recordándonos de los opuestos que forman parte de un todo: femenino-masculino, luz-oscuridad, fuera-dentro, vida-muerte. A partir de ahora los días serán más cortos, llevándonos hacia el invierno. Hay un cambio en la energía de la tierra, que empieza a bajar hacia las raíces, invitándonos a ir más hacia dentro.

Los equinoccios y los solsticios son cuatro de los momentos más potentes del año, y cuando hacemos una pausa y conectamos con la energía de lo que está ocurriendo naturalmente en la tierra, nos abrimos a recoger muchos frutos. ¡Esta metáfora es especialmente significativo en el equinoccio de otoño!

Comparto 3 preguntas para hacerte estos días, inspiradas en los escritos de Christine Arylo.  Antes de responder, busca un lugar tranquilo en donde te sientes relajada, o bien sola o con otras personas, para escuchar a las respuestas que salen de tí.

1. Ahora es el momento de la cosecha.  De todas las cosas a las que has dedicado tu tiempo, energía, dinero y amor, ¿qué está listo para cosechar ahora?

Apunta todo lo que te llega, no te cortes. Y al final, agradece tu cosecha.

2.  Empieza la epoca de separar el grano del trigo. ¿Hay algo en tu vida que podría limitarte en el proceso de recoger tu cosecha? ¿Algún miedo, una voz crítica, un pensamiento limitador, una relación? 

 Sácalo a la luz de tu consciencia y visualiza las hojas del árbol que empiezan a caer: sin ningún esfuerzo, bajan a la tierra para desintegrase y hacer abono. Suelta todo lo que puede detenerte en tu recolecta.

 3. Con la consciencia de que dentro de unos meses llegará el invierno, ¿Qué necesitarás para sentirte cuidada y protegida durante los meses más fríos y oscuros? ¿Como te iras preparando este otoño?

 

Guarda tus respuestas en un lugar especial, para nutrirte a lo largo de esta nueva estación.

Feliz Equinoccio de Otoño!

 

Texto: Sophia Style. Inspirada en el trabajo de Christine Arylo, y el libro “Sacred Celebrations” de Glennie Kindred.