La Tienda Roja de Verano: Conecta con tu Sexualidad Cíclica

Posted in Espiritualidad Femenina, Mujer Completa, Sexualidad, Tienda Roja/Carpa Roja

LA TIENDA ROJA DE VERANO

Conecta con tu Sexualidad Cíclica

Del 18 al 21 de agosto de 2016

 

 

Imagen: Lynn Dewart www.lynndewart.com

Imagen: Lynn Dewart www.lynndewart.com

 Encuentro de celebración femenina en la naturaleza

Este campamento de cuatro días nace del deseo de compartir y explorar dentro de la confianza del círculo de mujeres la capacidad sanadora y creativa de nuestra sexualidad. Cuando reconocemos y transformamos memorias, tabús y creencias limitadoras en relación con nuestro cuerpo y la sexualidad, podemos recuperar nuestro poder desde el instinto. Entender nuestra sexualidad de manera integradora, incluyendo la ternura, la sensualidad, la genitalidad y la espiritualidad, nos permite contactar profundamente con el propio deseo para habitarnos con más libertad y plenitud.

En especial, queremos reconocer la naturaleza cíclica de la sexualidad femenina, a través de los cuatro Arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana. A lo largo de nuestra vida, a lo largo de cada ciclo menstrual y con cada ciclo lunar, vivenciamos nuestra sexualidad con diversos matices, deseos y necesidades. Escuchar y respetar estos cambios nos devuelve una visión profunda de quiénes somos y como nos movemos en el mundo.

En la Tienda Roja, proponemos un viaje por los ciclos de la mujer, compartiendo recursos prácticos como la rueda de palabra, el contacto con el cuerpo y los elementos, las prácticas de alquimia femenina y el poder de los rituales.

Exploraremos en nosotras:

* la frescura de la Doncella: conectar con el juego y el contacto sensual en la naturaleza, el auto-conocimiento del periné y de nuestros órganos femeninos y la ampliación de nuestra visión de la sexualidad.

* la nutrición de la Madre: la presencia en el contacto, prácticas taoístas de conexión corazón-útero, los aceites afrodisiacos, la belleza desde dentro.

* el poder de la Chamana: la creatividad del erotismo, trabajo de sanación con los huevos medicina de piedras preciosas (jade, cuarzo rosa y obsidiana), cuidados y remedios naturales para la salud sexual, fortalecer nuestra capacidad de poner límites sanos.

* la sabiduría de la Anciana: la espiritualidad a través de la sexualidad, prácticas energéticas del taoísmo y el tantra, el poder de la menstruación, las propiedades curativas de la arcilla.

¡¡Y otras sorpresas deliciosas!!

El círculo ofrece un espacio de sanación y celebración personal y colectiva, y un lugar en donde sembrar consciencia y amor en nuestras relaciones.

 

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

VER TESTIMONIOS DE LA TIENDA ROJA

 

FACILITADORAS:

Sophia Style y Xenia Ros

Sophia Style es doula, antropóloga, escritora, y madre. Lleva trece años participando en círculos de mujeres en Inglaterra y España. Imparte talleres sobre los ciclos de la mujer, y le apasiona la recuperación de los ritos de paso femeninos. Ha colaborado con Miranda Gray, autora de ‘Luna Roja: Los Dones del Ciclo Menstrual’ y se ha formado con DeAnna Lam, fundadora de “Red Moon: Escuela de Sabiduría Femenina para Mujeres y Niñas”. Coordina la formación ‘El Viaje de la Mujer Cíclica’ www.mujerciclica.com

 Xènia Ros es terapeuta de Zen Shiatsu, especializada en los ciclos femeninos desde la perspectiva de la medicina China. Imparte talleres de Alquimia Femenina (Qigong para mujeres) y acompaña a parejas en la preparación al parto. Es profesora de Qi Gong y Tai Chi desde 1992. Se ha formado en Periné, Integración y Movimiento©, en Gestalt, y colabora en el grupo de inicio de la formación Gestalt en Figueres. Es madre de dos hijos, doula por invitaciones de la vida, danzante espontanea, amante de la naturaleza y autodidacta del maravilloso mundo de las plantas medicinales. Web: www.taosilvestre.com